CUATRO DELINCUENTES ARMADOS INTENTARON ROBAR EN BOSA

La concejal Diana Diago denunció un nuevo caso de inseguridad en la localidad de Bosa, está vez en el sector San Pablo. Cuatro delincuentes intentaron robar una motocicleta, pero al no poder levantarla huyeron del lugar.

Los habitantes de la localidad de Bosa siguen sufriendo constantes casos de inseguridad. Está vez se presentó un intento de hurto en el sector San Pablo. Cuatro delincuentes armados, que se transportaban en dos motocicletas interceptaron a un ciudadano que se iba saliendo de su domicilio. Lo bajaron de la moto apuntando con armas, pero al no poder levantarla y ante la mirada de los vecinos del sector, emprendieron la huida. 

“Bosa se está convirtiendo en una localidad predilecta para los delincuentes. Diariamente se ven casos como este. La ciudadanía está pidiendo a gritos intervención de las autoridades ante esta ola de delincuencia que los tiene menoscabados”, comentó la concejal Diago.

En el año 2023, hasta el último reporte aportado por la Secretaría Distrital de Seguridad y Convivencia, Bosa era una de las localidades que había mejorado en materia de seguridad, bajando los índices de hurto a personas en un 11,9% teniendo 4.870 casos en el 2023   y los índices de hurto a motocicletas en un 16,4% teniendo 336 casos  en 2023.

Según datos aportados por la Policía Nacional en su último boletín en el mes de octubre del 2023, en Bogotá se habían presentado más de 4.100 casos de hurtos a motocicletas en diferentes modalidades entre las que se encuentra: arma blanca, arma de fuego, escopolamina y llave maestra. 

“Bosa es una de las localidades en las que se debe implementar un plan de choque ante la ola de inseguridad. No podemos permitir que los delincuentes se tomen las localidades y llenen de miedo a la ciudadanía”, dijo la cabildante del Centro Democrático.

La concejal Diana Diago solicitó a la Policía Metropolitana, al alcalde Carlos Fernando Galán y al alcalde local de Bosa intervención urgente. “Las autoridades deben actuar con inmediatez y darle a la ciudadanía un parte de seguridad interviniendo en los diferentes sectores de la localidad de Bosa. La delincuencia sigue creciendo y los bogotanos tienen miedo de movilizarse a ciertas horas del día. En estas localidades azotadas por la delincuencia el pie de fuerza debe ser mayor y el alcalde tiene que estar más pendiente de la seguridad en la zona”.  

Deja una respuesta