NUEVO HURTO A MANO ARMADA EN LA LOCALIDAD DE BOSA

La concejal Diana Diago denunció un nuevo caso de hurto a mano armada en la localidad de Bosa, esta vez en el barrio Villa Anny.

En la tarde de ayer en un local comercial ubicado en el barrio Villa Anny, en la localidad de Bosa, se presentó un nuevo caso de hurto a mano armada. Cuatro delincuentes ingresaron amenazando con pistola a 4 trabajadores del local comercial y se llevaron las pertenencias y el dinero de uno de ellos. 

Los habitantes de la localidad han venido denunciando el aumento de casos de hurto en la localidad. “Los habitantes de Bosa viven con miedo. Todos los días se presentan robos en diferentes modalidades. Carlos Fernando Galán y su secretario de seguridad deben actuar urgente ante la ola de delincuencia que vive la localidad”, dijo la concejal Diago.

En el último reporte entregado por la secretaría de seguridad el 31 de octubre del 2023, se podía evidenciar un aumento en los casos de hurto en la capital en un 12,3% lo que equivalía a 122.968 hurtos. Casi 406 robos al día.

En el 2023, Bosa fue una de las 5 localidades que mejoraron en materia de hurtos en comparación con el 2022. Tuvo una reducción de más del 10%. Las otras localidades fueron La Candelaria, San Cristóbal, Tunjuelito y Usaquén. 

“A día de hoy, 9 de febrero del 2024, la secretaría de seguridad de la nueva administración no ha aportados datos de seguridad en Bogotá, así que es difícil hacer un análisis, pero lo que sí es seguro es que la percepción de inseguridad de los habitantes de Bosa y de toda la población de Bogotá es muy alta. El señor alcalde, su secretario de seguridad y la Policía Metropolitana deben gestionar un plan de seguridad urgente para la localidad de Bosa. Los bogotanos no podemos vivir con miedo. Ya es hora de que Galán muestre resultados”, dijo la cabildante del Centro Democrático. 

Deja una respuesta