NUEVA BALACERA Y CASO DE SICARIATO EN BOGOTÁ

La concejal Diana Diago denunció un nuevo caso de sicariato en Bogotá presentado en el Parque de la 93. Este hecho va de la mano con el aumento de casos de homicidios en el 2023. 

En la mañana del 21 de febrero se presentó en el Parque de la 93 un nuevo caso de sicariato en Bogotá. El asesino fue confrontado por el escolta de la víctima, lo que produjo fuego cruzado en la zona. Está vez la víctima fue el empresario Roberto Franco Charry, hermano del ex Director de la DIAN, Óscar Franco Charry. 

“La situación de inseguridad en Bogotá es gravísima. Toda la inseguridad que viene de la administración de Claudia López ya se le salió de las manos a Carlos Fernando Galán. Ya vamos a terminar el segundo mes del año y no se ha visto ningún plan efectivo para combatir la delincuencia en la ciudad”, mencionó la concejal Diana Diago.

A raíz de este hecho, la concejal Diana Diago dio a conocer las cifras sobre los casos de homicidios presentados en Bogotá en el año 2023. Según los datos aportados por SIEDCO, en el 2023 se presentaron al menos 1.071 casos de homicidios, esto corresponde a 2,9 homicidios al día, y representa un aumento del 5,3% en comparación con el año 2022, donde se presentaron 1.017 casos

EN BOGOTÁ HAY 13,4 HOMICIDIOS POR CADA 100.000 HABITANTES 

“Ya no hay más espacio para que Carlos Fernando Galán y su secretario de seguridad sigan con el discurso tibio de que Bogotá está mejorando poco a poco, cuando la ciudadanía sabe que las cosas van de mal en peor”,  dijo la cabildante del Centro Democrático.

Adicionalmente, la concejal dio a conocer que en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa, se encuentran registrados el 43,7% de los casos totales de Bogotá, es decir, 468 casos de homicidio. Asimismo, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad, generadas entre enero y mayo de 2023, afirman que estas tres localidades también cuentan con el 48,2% de los casos de homicidios ligados al sicariato. 

SEGÚN LOS DATOS APORTADOS POR SIEDCO, DESDE HACE 13 AÑOS EL 45% DE LOS HOMICIDIOS DE BOGOTÁ SE ENCUENTRAN CONCENTRADOS EN CIUDAD BOLÍVAR, KENNEDY Y BOSA

La concejal Diana Diago hace un llamado urgente al alcalde Carlos Fernando Galán y a su secretario de seguridad para que atiendan con apremio la ola de inseguridad que hay en la ciudad. “Bogotá está sufriendo una ola gravísima de inseguridad. Todos los días hay noticias sobre robos en locales comerciales, homicidios y hurtos en las calles. Es hora de reaccionar. El alcalde debe atender de manera urgente. No es mañana. No hay que esperar a que las cifras digan lo que ya sabemos, Bogotá está abatida por la delincuencia”, dijo la concejal Diago.

Deja una respuesta