TOP 7 DE ESTACIONES DE TRANSMILENIO MÁS PELIGROSAS

La concejal Diana Diago denunció el top de las 7 estaciones de Transmilenio más peligrosas de Bogotá. En el año 2023 se presentaron 9.559 casos de hurto en todo el sistema integrado de transporte público. 

El sistema integrado de transporte público en Bogotá cuenta con 138 estaciones y 9 portales. En el año 2023, se presentaron al menos 2.776 casos de hurto en 142 estaciones del sistema de Transmilenio. Eso, sin contar los casos de hurto que se presentaron en buses de Transmilenio (5.180) y en buses de SITP (1.603). Es decir, que el total de casos de hurtos presentados dentro del sistema integrado de transporte público en 2023 fue de 9.559

Ante esto, según los datos aportados por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la concejal Diana Diago dio a conocer las 7 estaciones de Transmilenio donde se presentaron más casos de hurto en el 2023. “Es increíble que casi en todas las estaciones de Transmilenio se presentan hurtos. La gerente de Transmilenio y Carlos Fernando Galán deben velar por la seguridad de las personas que utilizan este medio de transporte” mencionó la concejal Diago.

ESTACIÓN DE AV JIMÉNEZ (CRC), ESTACIÓN AV JIMÉNEZ (CALLE 13) Y PORTAL NORTE, SON LAS ESTACIONES MÁS PELIGROSAS DE BOGOTÁ.

Con 279 hurtos entre las dos troncales, la estación Av. Jiménez es la estación más peligrosa de Bogotá y cuenta con el 10% de los casos de la ciudad. Le siguen el Portal Norte con 111 casos y la Calle 100 con 97 casos. El listado lo terminan las estaciones de la calle 76, el Portal Las Américas, el Portal Tunal, las cuales tienen entre 78 y 80 casos. 

ESTACIÓN TRANSMILENIO AV JIMENEZ(CRC)140
ESTACIÓN TRANSMILENIO AV JIMÉNEZ CALLE 13139
ESTACIÓN TRANSMILENIO PORTAL DEL NORTE111
ESTACIÓN TRANSMILENIO CALLE 10097
ESTACIÓN TRANSMILENIO CALLE 7680
ESTACIÓN TRANSMILENIO PORTAL DE LAS AMÉRICAS78
ESTACIÓN TRANSMILENIO PORTAL DEL TUNAL78

Infografía realizada por el equipo de comunicaciones de la concejal Diago.

“Ya se conocen cuáles son las estaciones de Transmilenio con peores condiciones de seguridad y es en estas donde se debe hacer un esfuerzo significativo por parte de la administración para cerrarle el paso a la delincuencia organizada”, dijo la cabildante del Centro Democrático. 

La seguridad en las estaciones de Transmilenio ha sido una preocupación constante para la ciudadanía. Muchas veces es el único medio de transporte que tienen un ciudadano, ante esto, la concejal Diana Diago hace un llamado urgente a la administración con la finalidad de mitigar los casos de hurto en el sistema.

“Ya es hora de que Carlos Fernando Galán empiece a gobernar  e intervenga urgentemente las diferentes estaciones de la ciudad. No podemos permitir que la delincuencia se siga apoderando de todos los espacios de los Bogotanos. Debe haber

un mayor despliegue de Policías y seguridad privada en las diferentes estaciones y vagones de la ciudad. Los ciudadanos no quieren seguir viviendo con miedo de poder ser robados en cualquier momento”, afirmó Diago. 

Deja una respuesta