¡CONOCE MI GESTIÓN EN ESTA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE!

En este momento estás viendo <strong>¡CONOCE MI GESTIÓN EN ESTA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE!</strong>

Este es el balance de mi trabajo en el Concejo de Bogotá y con la comunidad en la primera semana de octubre del 2022: entre el 3 y el 7 de este mes.

Inició octubre, un mes en dónde sigo trabajando arduamente por los derechos de todos ustedes.

Esta semana denuncié a la Alcaldesa Claudia López ante la Procuraduría por los actos vándalos de feministas que quemaron la puerta principal de la catedral primada en Bogotá.

También entutele a varias alcaldías locales que no responden mis derechos de petición en dónde solicité información para combatir la corrupción que hay presuntamente detrás de cada una de las alcaldías.

Para la salud mental, el buen esparcimiento de los ciudadanos es fundamental, por eso  he acompañado al famoso “Cuenta Huesos” y su fundación  a qué  planteen   iniciativas en beneficio de la gente. Bogotá tiene que ser  reconocida como una ciudad del humor.

Y en Diana Soluciona logré varias mesas de trabajo con sectores de Bogotá porque los residentes buscan velar por su derecho a la recreación en parques de los barrios, que al parecer, esta administración de Claudia López, los dejó en el olvido.

Soy Diana Diago, la concejal de Uribe, su concejal y esta fue mi gestión en esta primera semana de Octubre. Recuerda siempre darle like y compartir.

LA INOPERANCIA DE CLAUDIA LÓPEZ

¡Es un colmo lo que sucedió en Bogotá el pasado 28 de septiembre!

Un grupo de mujeres feministas que manifestaban en la plaza Bolívar decidieron prender fuego a la puerta principal de la Catedral Primada de Colombia, La catedral es Patrimonio histórico de la Nación.

La ciudadanía está cansada de la indiferencia de la alcaldesa Claudia López, ¿y cuál fue su actitud? Lavarse las manos y echarle la culpa al comandante de la policía. 

Alcaldesa, usted es la jefe de la Policía, así no le guste tiene deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público. Ante los hechos vandálicos del pasado 28 de septiembre se permitió que atentaran de forma indiscriminada contra el templo insignia de la comunidad católica, sufriendo daños materiales y consecuentemente morales a estos feligreses por los agravios y ofensas proferidas por este grupo de vándalas

Por eso, presenté una petición formal a la procuraduría para que investigue su proceder,  Bogotá tiene alcaldesa que tiene que ejercer sus funciones a cabalidad.

El documento dice: “Solicito que se adelante la acción disciplinaria en contra de la Alcaldesa de Bogotá (…) pues con el actuar presuntamente omisivo de la sra. Claudia Lopez de sus funciones como alcaldesa y como servidora pública se configura presuntamente una falta disciplinaria”

¿QUÉ ESCONDEN LAS ALCALDÍAS LOCALES DE BOGOTÁ?

Están minando mi control político y mi derecho fundamental de petición.

Desde el pasado 7 de septiembre, radiqué derechos de petición a las alcaldías locales de las 20 localidades para obtener información acerca de su contratación.  Sin embargo, las alcaldías de Chapinero, Teusaquillo y Suba han hecho caso omiso a mi solicitud ignorando incluso el estatuto de oposición del cual tengo derecho. 

El fin de estas solicitudes es conocer la contratación que se adelanta por parte de las alcaldías, desde la posesión de sus actuales dirigentes. De acuerdo con el estatuto de oposición, el plazo para la entrega de la documentación se cumplió el 14 de septiembre, fecha en la cual no dieron respuesta. 

El estatuto de oposición otorga 5 días hábiles para la respuesta de solicitudes a organizaciones declaradas en oposición. 

Ante la omisión de esta información y la negligencia de estas alcaldías locales, fue necesario recurrir a tutelas a los diferentes responsables, para que se me proteja el derecho fundamental de petición.

LA BOGOTÁ DEL HUMOR SE COCINA DESDE EL CONCEJO DE LA CIUDAD

La capital del país no cuenta con espacios para la divulgación cultural del humor. Por eso, le propuse a la secretaría de cultura de Bogotá realizar una mesa de trabajo para concertar metas y generar proyectos con resultados en compañía de la fundación “Alerta por los niños de Colombia” del humorista “Cuenta Huesos”.

Con Juan Ricardo estamos gestionando espacios para la divulgación cultural del maravilloso trabajo que han hecho los humoristas colombianos. La idea de hacer un museo del humor en Bogotá es necesaria y aún más que estas colecciones vayan a todas las localidades.

La construcción de memoria colectiva es necesaria para generar espacios de apropiación social del conocimiento. Sin embargo, desde el sector público cultural no había sido viable la creación de este tipo de proyectos por voluntad política. No obstante, con el apoyo de la concejal Diago, la ciudadanía pudo ser escuchada y  se generaron compromisos.

¡Sígueme, comparte y denuncia!

 Soy Diana Diago, la concejal de Uribe, su concejal.

Deja una respuesta