CONCEJAL DIANA DIAGO DENUNCIA A LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ EN LA PROCURADURÍA

En este momento estás viendo <strong>CONCEJAL DIANA DIAGO DENUNCIA A LA ALCALDESA CLAUDIA LÓPEZ EN LA PROCURADURÍA</strong>

La Concejal Diana Diago radicó una queja formal ante la Procuraduría General de la Nación para que investigué el actuar de la alcaldesa Claudia López por los actos vandálicos presentados el pasado 28 de septiembre.

El pasado 28 de septiembre del 2022, un grupo de vándalas feministas decidieron quemar la puerta principal de la Catedral Primada de Bogotá, que es patrimonio histórico de la nación. Se afectó, presuntamente, el derecho fundamental de libertad religiosa y culto, así como la  afectación de un monumento nacional. Estos hechos que alteraron el orden público son muestra de la falta de coordinación entre la Alcaldesa y la Policía Metropolitana.  

Preocupa que en un trino publicado desde la cuenta personal de la mandataria, se limite a culpar a la policía por la NO intervención oportuna para contrarrestar estos hechos vandálicos. A  la alcaldesa se le olvida que es la jefe de la Policía, que su deber legal y constitucional es el de liderar la seguridad en la ciudad y preservar el orden público.  

“Alcaldesa, usted es la jefe de la Policía, así no le guste tiene deberes constitucionales y legales en el mantenimiento del orden público. Ante los hechos vandálicos del pasado 28 de septiembre se permitió que atentaran de forma indiscriminada contra el templo insignia de la comunidad católica, sufriendo daños materiales y consecuentemente morales a estos feligreses por los agravios y ofensas proferidas por este grupo de vándalas”, enfatizó la Concejal Diana Diago. 

La Concejal radicó queja formal ante la Procuraduría General de la Nación para que adelante las investigaciones pertinentes en aras de determinar la responsabilidad de la Alcaldesa Claudia López por no asumir el control de estos hechos y limitarse  a responsabilizar al Comandante de la Policía Metropolitana.  

“Solicito que se adelante la acción disciplinaria en contra de la Alcaldesa de Bogotá (…) pues con el actuar presuntamente omisivo de la sra. Claudia Lopez de sus funciones como alcaldesa y como servidora pública se configura presuntamente una falta disciplinaria”. 

Para más información:

Oficina de Prensa Diana Diago

318 302 4107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta