CONCEJAL DIANA DIAGO PROPUSO QUE VÁNDALOS NO TENGAN BENEFICIOS SOCIALES NI EDUCATIVOS EN BOGOTÁ

La concejal Diana Diago radicó solicitud para incluir un nuevo artículo en el Plan de Desarrollo, con el fin de suspender beneficios para aquellos ciudadanos que cometan actos de vandalismo en la ciudad, hasta que paguen la totalidad de los daños.

En medio del debate del Plan de Desarrollo, la concejal Diago radicó 75 proposiciones al Concejo de Bogotá para que se adicionen en el documento final del  Plan de Desarrollo. Entre ellas, propuso un artículo para castigar a los vándalos. 

Aquellos que vandalicen la ciudad serían excluidos de los programas sociales y educativos plasmados en el Plan de Desarrollo, hasta que paguen la totalidad de los daños.

Para la concejal, “es inconcebible que algunas personas acaben con el mobiliario urbano de la ciudad y sigan como si nada siendo beneficiarios de programas sociales en la ciudad. La ciudad quiere ampliar su oferta social y no es posible que algunos que se benefician terminen destruyendo las estaciones, los buses, los paraderos, que ataquen a la Policía y afecten la movilidad de cientos de ciudadanos y no tengan ninguna consecuencia. Estos vándalos no deben ser beneficiarios hasta que paguen la totalidad de los daños.”

La propuesta tiene como base retirar los subsidios a las personas que causen daños a los bienes del Distrito.

Diago señala en un fragmento de su articulado: “No podrán ser beneficiarios de los programas y proyectos estipulados en el Plan de Desarrollo quienes sean encontrados responsables de actos vandálicos en contra de la ciudad y su mobiliario.

Fragmento de la proposición radicada por la concejal Diago.

Esta proposición responde al  llamado constante de la ciudadanía indignada,  que acudió a la concejal para denunciar el caos en el que se convirtió su barrio, su localidad y en general la ciudad después de las tomas vandálicas del 2021, ya que lamentablemente las manifestaciones, marchas y protestas dejaron como resultado actos vandálicos, que destruyeron la infraestructura de la ciudad, en especial al sistema Transmilenio, daños que terminamos pagando con nuestros impuestos los bogotanos. 

“Mi proposición busca poner en cintura a todos aquellos que causan daño a los bienes públicos durante las protestas. Con más frecuencia vemos buses de SITP Urbano quemados, protestas que terminan en disputas entre vándalos y agentes de la Policía y el sistema Transmilenio destruido y afectado por los vándalos,”  mencionó la concejal Diago. 

La concejal, en su trabajo de control político, busca que sea aprobado el articulado y se debata en la discusión del Plan de Desarrollo y se plasme en el mismo documento.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta