Bogotá debe entrar alerta roja hospitalaria

En este momento estás viendo Bogotá debe entrar alerta roja hospitalaria

Ante el dramático escenario por el aumento de ocupación de camas UCI, y en especial a una falta de información precisa sobre la situación real en la que se encuentran los hospitales de Bogotá, es necesario escuchar el llamado que hoy realizó el Colegio Médico de Bogotá en el cual solicitan la declaratoria de alerta roja hospitalaria y emergencia sanitaria en la capital.

A esta solicitud también se suma la presentada por la Comisión del Covid del Concejo de Bogotá en la que le piden la intervención de la Personería de Bogotá para recibir un informe detallado de la situación hospitalaria donde se revele la cantidad exacta y el número real de camas disponibles. Este requerimiento obedece también a las denuncias presentadas por la ciudadanía en donde se manifiesta que los hospitales se encuentran con una ocupación total de las camas UCI y que muchos pacientes no han recibido un tratamiento adecuado por falta de camillas, medicamento o personal médico.

Ante esta grave situación insisto en la necesidad en que la Alcaldía Mayor de Bogotá, en conjunto con las instituciones Distritales encargadas de la salud de todos los bogotanos como la Secretaría de Salud, atiendan las exigencias de la comunidad y se tomen medidas que correspondan a la situación que atraviesa la ciudad.

Las decisiones anunciadas en las últimas horas por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, no son suficientes para disminuir la velocidad de transmisión de contagio, resguardar la infraestructura hospitalaria de ciudad y la vida de los trabajadores de la salud en la primera línea de atención por Covid-19.

Por otro lado, es imperante que la alcaldesa Claudia López asuma la responsabilidad que le corresponde ante el segundo pico de la pandemia en Bogotá y en consecuencia retome el mandato de la capital tras haber iniciado sus vacaciones el pasado 1 de enero del 2021. Los ciudadanos necesitan un real liderazgo por parte de la mandataria. No es posible que Bogotá esté en uno de los momentos más críticos y la líder de la ciudad abandone el mando del barco. ¡NO es cuestión de normas es un compromiso con la ciudadanía!

DIANA DIAGO
Centro Democrático

Deja una respuesta