En Bogotá no hay estrategia clara para combatir la inseguridad

En este momento estás viendo En Bogotá no hay estrategia clara para combatir la inseguridad

Luego de año y medio de la administración de Claudia López no se ha presentado una estrategia clara para enfrentar la inseguridad en la ciudad, y las cifras de los delitos, principalmente del hurto, siguen en aumento, señaló la concejal Diana Diago.

Durante los primeros cinco meses de este año se registró un total de 37.299 casos de hurto a personas. El arma blanca o cortopunzante es el elemento más común que utilizan los delincuentes para cometer los robos.

Las personas están cansadas de no poder caminar por las calles tranquilas o ir en Transmilenio sin preocuparse por su integridad. Se ha visto como la modalidad de atracar desde afuera de los articulados a través de las ventanas ha aumentado. La delincuencia ya no teme a nada ni tiene límites, pero parece que el Distrito sí teme porque no toma cartas en el asunto, declaró la Cabildante.

Los delitos más recurrentes en la ciudad son los homicidios con 434 casos; los hurtos a comercio (3.297), de bicicletas (4.088), de celulares (21.092) y de motocicletas (1.669); asimismo, la extorsión (376) y las lesiones personales (8.288).

Finalmente, la concejal Diana insistió que la Alcaldesa no puede seguir ciega a este tipo de situaciones que vuelven crítica la situación de la ciudad, la Secretaría de Seguridad debe tomar las medidas necesarias para contener los delitos y lograr mejorar las condiciones de seguridad de las personas.

Deja una respuesta