El Distrito debe dar apoyos decisivos al tejido empresarial de la ciudad

En este momento estás viendo El Distrito debe dar apoyos decisivos al tejido empresarial de la ciudad

La pandemia golpeó al empresariado, el año 2020 fue un año lamentable para el sector, más de 62.000 empresas cerraron. Aunque durante este año se ha presentado un repunte (incremento del 8 %), es muy leve.

Por lo anterior, la concejal Diana Diago hace un llamado al Distrito para que se dé un apoyo decidido al empresariado bogotano, principalmente, a las pequeñas empresas. En el 2019 existían 22.006, este año son 18.985, es decir 3.021 empresas menos.

Las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, Kennedy y Engativá concentran la mayor presencia de empresas en Bogotá, con el 52 %. “Estas localidades son donde se registra mayor comercio, por ende, es donde se presentan mayores cierres de negocios, casi 19.000 empresas”, informó la Cabildante.

Asimismo, señaló que ninguna localidad ha logrado estabilizarse y recuperar las empresas que estaban registradas y operando en el año 2019, es decir antes que   la pandemia llegara al país.

“La tasa de desempleo en Bogotá está en el 14,4 %, de acuerdo a lo señalado con el DANE. Esta administración debe hacer esfuerzos para que la cifra se reduzca a un solo digito, como estaba en el 2019, para eso es necesario que el Distrito potencialice las políticas de reactivación económica, la estimulación para la creación de empresas y el apoyo al comercio. Un sector económico fortalecido, jalona el empleo y la confianza inversionista”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta