Malla vial de Bogotá está en crisis por la no ejecución de contratos para su reparación

Hoy la malla vial de la ciudad no es la mejor, las personas deben transitar por cuadras destruidas. el Distrito a pesar de tener contratos para reparar las vías no está haciendo la debida supervisión y las obras no se están ejecutando en su totalidad, denunció la concejal Diana Diago.

La Cabildante señaló dos casos puntuales. Uno, en el barrio Prados de Santa Barbara de localidad de Suba (calle 128 desde la carrera 121A hasta la 122A); para su reparación se firmó el contrato 338 de 2017, se hizo el respectivo cerramiento y la reunión de inicio de obra, pero de un momento a otro el contratista recogió los elementos y desapareció.

El segundo caso es sobre el contrato 304 de 2018 de la localidad de Ciudad Bolívar. Se inició la pavimentación de la vía, pero quedó a la mitad. Lo que hoy se puede evidenciar son alcantarillas sin tapas, andenes sin terminar y una parte en obra negra.

El panorama se repite en varias localidades de la ciudad, muchas de las obras contratadas se han frenado o avanzan lentamente. Esto se puede convertir en un detrimento patrimonial y la Administración no está haciendo nada al respecto, no sólo porque se están despilfarrando los recursos públicos sino porque no se está mejorando la infraestructura de la ciudad, indicó la concejal Diana Diago. 

Deja una respuesta