Ciudadanía afectada por obra inconclusa de la EAAB

“Hoy quiero denunciar el abandono total que tiene una obra que adelantaba la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB en la calle 53, al lado del parque Simón Bolívar. No terminaron de ejecutarla y si dejaron abierto el andén y con escombros, convirtiéndose en un basurero más de la ciudad”, manifestó la concejal Diana Diago.

Esta obra empezó a ejecutarse en el año 2019 con el propósito de ampliar la capacidad hidráulica, para transportar mayor agua a los sectores del CAN y parte de Galerías.

“Cómo es posible que las personas que transitan por este anden y ciclorruta no puedan hacerlo tranquilamente, sino que tienen que bajarse a la avenida o cruzar la calle exponiendo sus vidas solo porque el Acueducto dejó esta obra a medias”, resaltó la Cabildante.

Adicional a que la EAAB no terminó la obra y la dejó con polisombras, las cuales ya están rotas, se convirtió en un botadero de basura, afectando a la comunidad que reside y trabaja en la zona.

“El contrato de esta obra tuvo prórroga para la ejecución de las adecuaciones, sin embargo, dos años después y aún no finaliza, por eso le pido a la Empresa que termine la obra y entregué rápidamente este espacio, y a la Contraloría que revise con detalle la ejecución de este contrato. Acá se juega con los recursos de la ciudad, el espacio público y la tranquilidad de las personas”, puntualizó la concejal Diana Diago.  

Deja una respuesta