UN PRESUPUESTO QUE NO ATIENDE NECESIDADES DE LA CIUDADANÍA, ES UN PRESUPUESTO QUE NO SIRVE”: CONCEJAL DIANA DIAGO

La concejal de Bogotá, Diana Diago, rindió ponencia positiva con múltiples modificaciones al presupuesto de Bogotá para el 2023. En la sesión, expuso los gastos innecesarios en el funcionamiento de la administración de Claudia López.

La concejal Diana Diago fue designada ponente del presupuesto de Bogotá para el 2023, por un valor de 31 billones 495 mil 304 millones 169 mil pesos ($31.495.304.169.000). En su labor de control político, realizó una investigación detallada de los rubros ejecutados para el 2022 y los propuestos para el 2023 en todas las secretarías de la administración distrital.

La concejal Diago propuso realizar múltiples modificaciones que incluyen la redistribución de más de 50 mil millones de pesos para los sectores que más impactan el bienestar ciudadano, entre ellas la Secretaría de Seguridad.

“En la Bogotá cuidadora de Claudia López no conocen las necesidades ciudadanas. Con pobreza no se combate la inseguridad. ¿Cómo es posible que quieran disminuir en un 26,65% los recursos para la seguridad? Esta administración le da la espalda a la ciudadanía, niega la inseguridad rampante que se vive en la ciudad”, mencionó la concejal Diago.

La concejal Diago escuchó las peticiones ciudadanas y se reunió con varios funcionarios de la administración para analizar la modificación del presupuesto. 

Por esta razón, propuso la adición de 38 mil millones de pesos para la cartera de Seguridad. Su intención es que Bogotá por fin pueda contar con un sistema de Reconocimiento de Placas, único en el país.

Asimismo, la cabildante espera que se destinen más de 3 mil millones exclusivamente para la compra de Kits de cámaras y alarmas para fortalecer los frentes de seguridad, y la adquisición de nuevos CAI’s móviles para impactar positivamente la seguridad de los barrios en Bogotá.  Además, solicita se le adicionen recursos a la Secretaría de Desarrollo Económico, el IDIPRON y los Entes de Control.

¿De dónde salen los recursos? De los gastos innecesarios.

La administración de Claudia López quiere seguir derrochando recursos públicos haciendo gran cantidad de compras innecesarias para su funcionamiento. Minas de lápices, hojas de papel, artículos de decoración, servilletas y productos varios que suman más de 16 mil millones de pesos.

Ante esto, la concejal señaló: “Más de 271 productos presentan un aumento desmedido en el presupuesto, le van a costar a los ciudadanos y a la administración del derroche más de 43 mil millones de pesos. Por ejemplo: Más de 100 millones de pesos en café sólo para la Secretaría General, mientras que el año pasado esta gastó 84 millones en el mismo rubro, más de 16 millones de pesos en minas de lápices para la Secretaría de Gobierno, cuando el año pasado no se gastó ni el uno por ciento de esta suma”.

La propuesta de la concejal es redistribuir un total de 54 mil 233 millones de pesos, y abrocharse el cinturón para reducir al máximo los gastos de funcionamiento por 16 mil millones de pesos.

Deja una respuesta