En este momento estás viendo

La obra de ampliación de la planta Francisco Wiesner está abandonada y presenta un avance de tan sólo el 40 %. “Una vez más se encuentra una obra inconclusa del Distrito, y lo preocupante es que esto puede generar un sobrecosto importante para la ciudad”, dijo la concejal Diana Diago.

El contrato se suscribió en el año 2017, entre el Acueducto de Bogotá y el Consorcio EPIC PTFW, por un valor de 93.826 millones de pesos y con una duración de 26 meses, a partir de marzo de 2018.

“Esta obra debió entregarse en mayo del año pasado, tiene más de un año de retraso, y lo peor, desde el mes de febrero está abandonada por el contratista. El Acueducto debe encontrar una solución rápida con el contratista porque a mediano plazo se podría ver afectado el suministro de agua en buena parte de la ciudad” explicó la Cabildante.  

Esta Planta está ubicada en La Calera y abastece de agua potable al 70 % de Bogotá y a 11 municipios aledaños. La obra contempla la ampliación de 16 a 24 paneles de filtración, para ampliar su capacidad.

“Es necesario que el Acueducto actúe y haga cumplir todas las garantías de este contrato. Ya se han pagado 53.000 millones de pesos y no se puede dejar perder esos recursos de los bogotanos y, adicionalmente, se garantice el recurso hídrico de manera constante. También hago un llamado para que los organismos de control estén vigilando este proceso y garanticen la transparencia del proceso”, puntualizó la concejal Diana Diago.  

Deja una respuesta