Alarma por aumento de violencia en colegios

En este momento estás viendo Alarma por aumento de violencia en colegios

Un nuevo caso de matoneo se presentó en el colegio Superior Distrital María Montessori sede B en Bogotá, los padres de familia denuncian que algunos niños de los cursos superiores de primaria abusan físicamente de los de cursos menores.

Es alarmante la situación que se está presentando en los colegios, últimamente se han conocido varios casos en diferentes planteles educativos de abuso físico y verbal entre niños y profesores. Es necesario la intervención de la Secretaría de Educación no solo para revisar estos casos sino para hacer intervenciones profundas en temas de convivencia con los rectores, hay que evitar nuevos incidentes, pero lo más importante, hay que llevar a la reflexión a los niños y adolescentes para que sepan manejar sus diferencias, señaló la concejal Diana Diago.

Asimismo, informó que ha recibido denuncias por parte de padres de familia respecto a que un menor de esta institución educativa salió afectado luego de que fuera chuzado con una jeringa por un compañero. Otro caso, el de un niño que fue humillado al llenar de tierra todo su cuerpo, incluso su boca.

La reacción de los directivos es preocupante. Cómo es posible que un coordinador de disciplina pida a los estudiantes no contarles a sus padres lo sucedido, además, no se ve por parte de la rectora acciones en conjunto con los padres de familia, a pesar de las múltiples quejas que existen.

Otra situación que evidenciaron los padres de familia es que los niños grandes encierran a los más pequeños en los baños y los lastiman. A estas situaciones de violencia no se le ha puesto freno, por eso, solicito a la Secretaría de Educación, a la Policía de Infancia y Adolescencia, y demás instituciones competentes a actuar rápidamente frente a estos escenarios de violencias, no se puede permitir este tipo de comportamientos en los colegios.

Deja una respuesta