La inseguridad se disparó durante el año pasado, y los delitos sexuales no se quedaron atrás, se incrementaron en un 1,5 %, así lo informó la concejal Diana Diago, quien también señaló que es lamentable que esta situación, que afecta principalmente a mujeres y a niños, no tenga políticas sociales y judiciales claras al respecto.
En el 2021 se registraron 5.175 casos, de los cuales 4134 fueron víctimas las mujeres y 1.031 hombres, el restante no registra género, según cifras de la Secretaría de Seguridad.
De las 20 localidades, 11 registraron aumento frente a este delito. Es necesario poner los ojos en la de Antonio Nariño (28,6 %), Santa Fe (25,4 %), Los Mártires (19,8 %), Ciudad Bolívar (17,3 %) y Barrios Unidos (17,2 %) que presentaron el mayor incremento, destacó la Cabildante del Centro Democrático.
Este delito está georreferenciado y sus horarios también están establecidos: Lunes, martes y jueves, en horarios de mañana y tarde.
Hago un llamado al Distrito para que actúe de inmediato y defina estrategias claras para atacar este delito para que no se sigan vulnerado los derechos de las personas y a su intimidad, principalmente de las mujeres, que son más las afectadas, insistió la concejal Diago.