CIBERBULLYING AZOTA LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS EN BOGOTÁ

A la oficina de la concejal Diago llegaron varias denuncias sobre acoso a menores de edad a través de redes sociales. Ante esto, la cabildante realizó un llamado de atención a la Secretaría de Educación para que actúe de forma inmediata y busque una salida a esta problemática. 

“Vienen a mi oficina padres de familia de diferentes localidades angustiados porque sus hijos están siendo víctimas de bullying. Ellos acuden a las directivas de los colegios pero la respuesta es nula. ¿Qué está haciendo la Secretaría de Educación? Estos casos se reproducen en las instituciones educativas y los niños son las principales víctimas de esta problemática”, mencionó Diago. 

A través de grupos de Facebook, se encuentran comunidades de usuarios que envían mensajes de odio a los estudiantes. Entre ellos se encuentran los colegios Echandía y Reino de Holanda.

Pantallazo de grupos de odio en Facebook.

Dentro de los grupos, existen publicaciones que demuestran cómo los usuarios de estos grupos, quienes presuntamente son los mismos integrantes de las comunidades educativas, escriben mensajes de odio hacia sus compañeros.

Pantallazo de post de odio en Facebook.

Para la cabildante es urgente que la institucionalidad esté atenta a esta problemática, “hay que intervenir con campañas de prevención el acoso al interior de las instituciones educativas y denunciar las conductas de ciberbullying”, afirmó Diago. 

“Los colegios deben ser lugares seguros”: Concejal Diago.

La concejal invitó a la nueva administración para que trabaje de la mano con las instituciones educativas y actúe de forma inmediata combatiendo estos casos.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta