Bogotá se raja en convivencia ciudadana y el Distrito no hace nada

En este momento estás viendo Bogotá se raja en convivencia ciudadana y el Distrito no hace nada

Durante el fin de semana se conoció el caso de un ciudadano que murió en medio de una riña por intolerancia, en el sector de Normandía, y anoche otro caso en el que murieron dos personas en un bar de Ciudad Bolívar por la misma causa. Estos son casos que se presentan en la ciudad por falta de convivencia ciudadana, tema que ha estado olvidado por parte del Distrito, informó la concejal Diana Diago.

Durante el 2021, aumentó en un 44,5 % el número de llamadas a la Línea 123 reportando riñas, comportamiento que se mantuvo al alza entre enero y febrero en un 34,1 %, según cifras de la Secretaría de Seguridad.    

En campaña, la Alcaldesa prometió que la cultura ciudadana sería un eje de su administración, pero hoy es más que evidente que los ciudadanos son menos tolerantes y la convivencia es cada vez más crítica. Esto se ve en los diferentes ámbitos de la ciudad: en los colados al transporte público, en la destrucción de las infraestructuras de la ciudad durante las manifestaciones, los accidentes viales por falta de prudencia, los casos de violencia intrafamiliar que muchas veces son por intolerancia, señaló la Cabildante del Centro Democrático.     

La Policía de Bogotá interpuso 472.642 comparendos durante el año pasado, principalmente, por el porte de armas o elementos cortopunzantes, por el incumplimiento de una orden de policial y por evadir el pago del transporte público. Una forma de concientizar a la ciudadanía es con los comparendos, pero esto no es suficiente pues ni el 2 % de los multados hacen el pago correspondiente. Bogotá necesita que esta Administración tome medidas de fondo e impulse acciones de convivencia ciudadana, puntualizó la concejal Diana Diago. 

Deja una respuesta