El empleo es el mejor auxilio para el ciudadano

En este momento estás viendo El empleo es el mejor auxilio para el ciudadano

Una de las grandes problemáticas que hoy atraviesa la ciudad es la falta de empleo, de oportunidades reales para la ciudadanía, siendo los más afectados: las mujeres y los jóvenes.

El gobierno de la Alcaldesa lleva más de dos años y la falta de generación de empleo sigue siendo una de las principales problemáticas que atraviesa la ciudad. No se ha visto una política clara para mejorar esta situación, así lo indicó la concejal Diana Diago.

Si bien la tasa de desempleo se redujo durante el 2021, es necesario implementar estrategias y políticas más agresivas que ayuden a generar empleo de calidad en Bogotá. Esto ayudaría a reducir la pobreza y, en alguna medida, los problemas de inseguridad, destacó la Cabildante.

Bogotá registró 311 mil personas desempleadas durante el 2021, mientras que en el 2019 fueron 248 mil personas sin empleo.

Esta Administración debe entender que el empresario es fundamental para recuperar la economía de la ciudad, porque genera empleo y pagan impuestos, base fundamental para las ayudas sociales. Apoyarlos es garantía para el crecimiento de la economía, indicó la Concejal del Centro Democrático.

Llama mucho la atención que el año 2021, justo un año después de la mayor crisis por la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Económico, no ejecutara con éxito el rubro para el Mejoramiento del Empleo, a octubre de 2021, sólo tenía una ejecución del 3,92 %.

Los ciudadanos necesitan y piden a gritos empleos para llevar el sustento a sus hogares, y la Secretaría con la plata en los bancos. La apropiación inicial para este proyecto fue por más de 50 mil millones de pesos, que quedaron en su gran mayoría pendientes de ejecutar, puntualizó la concejal Diago.

Deja una respuesta