Bicitaxis de motor: una bomba de tiempo

En este momento estás viendo Bicitaxis de motor: una bomba de tiempo

El bicitaxismo de motor está exponiendo la vida de los ciudadanos. Aparte de que son ilegales, son la raíz de conflictos entre los ciudadanos.

Como Concejal de Bogotá he recibido denuncias por parte de la ciudadanía que se siente amenazada por parte de los conductores de estos bicitaxis, entre las quejas, está la velocidad desmedida en la que se movilizan, así como el irrespeto de las señales de tránsito y de las ciclorrutas, que deben ser de uso exclusivo de los ciclistas, señaló la concejal Diana Diago.   

Muchos conductores de estos vehículos, al sentir competencia, han optado presuntamente por amenazar y pelear por la territorialización de las zonas donde operan, así lo manifestaron residentes de la localidad de Suba.

Tanto el Distrito como el Gobierno Nacional están en deuda para resolver este tema, desde el 2018 están autorizados los bicitaxis de pedaleo, los cuales hoy son inexistentes, toda vez que se acondicionaron a los de motor y esto es ilegal, destacó la Cabildante Diago.

Según la caracterización de la Secretaría de Movilidad del 2019, cerca de 6.000 personas dependían del bicitaxismo de pedaleo. El 10 % son personas mayores, 16 % mujeres, 27 % migrantes y 5 % con algún tipo de discapacidad.

Esto evidencia que la mayor parte de la población vinculada a este sector es vulnerable, por esta razón, es importante que la institucionalidad ofrezca opciones laborales dignas para quienes no tienen otra opción que recurrir a la ilegalidad como el bicitaxismo de motor, puntualizó.

Deja una respuesta