VECINOS DE USAQUÉN LLEVAN 2 AÑOS A LA ESPERA DE UN PUENTE PEATONAL

En este momento estás viendo VECINOS DE USAQUÉN LLEVAN 2 AÑOS A LA ESPERA DE UN PUENTE PEATONAL

El IDU reconoció las demoras en el puente peatonal de la cra 9na con 112 que no estará listo en el tiempo prometido. Pero esto no es suficiente, el peligro que corren día a día los ciudadanos será culpa del distrito si no se hace algo pronto.

El próximo 5 de agosto se cumplirán dos años desde que el IDU suscribió el contrato 215 del 2020 para la construcción de un puente peatonal sobre la Avenida Laureano Gómez con calle 112  que protegería a cientos de peatones en Usaquén al momento de  cruzar la avenida, evitar la inseguridad y disminuir el trayecto de las personas. Sin embargo, después de dos años  los habitantes del sector siguen cruzando sin un puente arriesgando sus vidas ante cualquier accidente de tránsito.

El contrato, inicialmente pactado para realizarse en un plazo de 11 meses, le ha costado más de 10 mil 700 millones de pesos a la ciudad y a la fecha apenas se ha avanzado en una quinta parte. Pero no de la construcción del puente, sino en  movimiento de tierra y remoción de árboles. 

Vecinos del sector ya alegan que no solo es la demora para construir un puente peatonal, sino que por las obras en la vía la inseguridad ha crecido. A esto se suma, que todavía no se sabe que pasó con los árboles que fueron removidos.

La obra, que estuvo prevista desde el 2018 y que ya tiene el dinero necesario para su terminación, ha experimentado varias suspensiones, prórrogas y una adición. De este modo, bajo la última adición al contrato se estableció, como plazo máximo para la ejecución de la obra, el próximo 03 de agosto de 2022. Pero ya el director del IDU mencionó que no estaría sino hasta noviembre de este año.

De acuerdo con el IDU, las razones de estas demoras van desde solicitudes de la ciudadanía, a pesar del trabajo previo que se hace con los habitantes de las localidades para dar a conocer los proyectos, escuchar las inquietudes, atender las preocupaciones comunes y explicar en detalle las intervenciones, hasta dificultades que enfrentan los contratistas en las diferentes etapas de las obras, por hechos sobrevinientes.

Lo cierto es que los vecinos de la localidad de Usaquén temen que este año tampoco estará listo el puente que facilite y haga más seguros sus recorridos en esta zona de la ciudad y se tendrán que acostumbrar a ver lonas verdes y maquinaria sobre sus casas.

La Concejal Diana Diago cuestionó los avances de este proyecto y la falta de respuesta por parte del IDU al momento de entregarlo ya que no se ha avanzado en lo absoluto. Nuevamente, el gobierno de Claudia López sigue sin cumplirle a la ciudadanía y no es capaz de dar la cara.

Deja una respuesta