FUGA DE PRESOS EN BOGOTÁ: LA CONSECUENCIA DEL HACINAMIENTO QUE NUNCA ES DE ACABAR. 

En este momento estás viendo <strong>FUGA DE PRESOS EN BOGOTÁ: LA CONSECUENCIA DEL HACINAMIENTO QUE NUNCA ES DE ACABAR. </strong>

En la mañana de este martes se registró la fuga masiva  de al menos 26 presos de la estación de Policía de la Localidad de Santa Fe. Está es la crisis que vive la seguridad y que la alcaldesa no quiere reconocer. 

Esta mañana se presentó una alerta en la Estación de Policía Santa Fe en dónde al menos 26 presos se fugaron. De acuerdo con las autoridades, varias personas escaparon esposadas e incluso heridas. El comandante Eliécer Camacho confirmó que la fuga inició con la afectación y ruptura de los barrotes de la estación lo que demuestra la necesidad de tener espacios adecuados para albergar a los capturados. 

La Concejal Diana Diago ha denunciado repetidamente la falta de infraestructura que tiene hoy la ciudad en materia de seguridad, haciendo énfasis que Bogotá necesita de más URI´S y que la que están proyectadas se hagan. 

“Lo he dicho muchas veces: no hay interés por parte de la alcaldesa Claudia López desde el inicio de su gobierno en invertir en infraestructura para la ciudad. Una estación de Policía no es el lugar adecuado para el alojamiento permanente de presos y el mismo comandante de la Policía lo ha reconocido. ¿Entonces? Las estaciones de policía son centros de atención transitorios no definitivos, recalcó la Concejal Diana Diago. 

Diana Diago. recordó que la candidata  Claudia López,  prometió la construcción de  10 URI para la ciudad y que en el plan de desarrollo quedaron solamente tres. De acuerdo a la ejecución con corte a marzo de este año, la construcción de esas tres URIS registra un avance tán solo de un 24% y el hacinamiento sigue aumentando casi al doble

Hoy la ciudad tiene una capacidad solo para 1.200 personas que están ubicadas en los diferentes centros de detención, pero los datos indican que a diciembre de 2021, había más de 3000 personas recluidas en estos centros. Por tal razón, es urgente terminar los centros que se piensan construir. 

Deja una respuesta