ALCALDES LOCALES GASTAN Y GASTAN RECURSOS Y DISEÑOS PARA NO TERMINAR HACIENDO NADA.

En este momento estás viendo <strong>ALCALDES LOCALES GASTAN Y GASTAN RECURSOS Y DISEÑOS PARA NO TERMINAR HACIENDO NADA.</strong>

Desde que tomaron posesión en 2020 hasta hoy, sólo 10 de las 20 localidades que tiene la ciudad han ejecutado parcialmente los estudios y diseños contratados. ¿Dónde queda la planeación, la ejecución de las obras que los ciudadanos tanto necesitan?

La Concejal Diana Diago denunció la falta de gestión por parte de las alcaldías locales en la materialización de los estudios y diseños en proyectos para las comunidades. Adelantar procesos contractuales para que queden en las gavetas de las alcaldías locales, y las comunidades esperando las obras.   

De acuerdo a la investigación que adelantó la Concejal Diago y su equipo, solo en Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Barrios Unidos, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz, han contratado estudios y diseños por más de 5 mil 500 millones de pesos desde el año 2019 al 2021, y a la fecha nada que se contratan las obras. 

Por ejemplo, La Alcaldía de Usme firmó un contrato por más de mil millones de pesos  y se centró únicamente en el estudio y el diseño de un ciclo de infraestructura en la localidad y cuya entrega del diseño sería en octubre de este año, más no de una fecha para la apertura de la obra.

“Tanto estudio y diseño, que no se logra concretar ni siquiera en el adelanto de la licitación o el contrato. Plata de los ciudadanos que quedan en un papel, no se ha visto ningún avance significativo en las diferentes localidades. ¿entonces? ¿Cuál es la planeación de los alcaldes locales? Llevamos tres años de este gobierno y se sigue evidenciando la mala gestión, pero lo más delicado la mala planeación de los recursos”,  mencionó la Concejal.

Gran parte de estos estudios han tenido por objeto el estudio y diseño de segmentos viales, y las comunidades denuncian que no han celebrado contratos, es decir no hay ninguna intervención en específico. De la totalidad de estudios y diseños con los que cuentan las alcaldías, sólo se han priorizado y ejecutado cerca del 20% de los mismos. La Concejal denunció que “al realizarse estudios que no se ejecutan terminan perdiendo su vigencia y finalmente nunca se emplean, las alcaldías están jugando con los recursos de los ciudadanos.”

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta