BARES Y DISCOTECAS EN DESCONTROL EN EL SECTOR DE CASTILLA

En este momento estás viendo BARES Y DISCOTECAS EN DESCONTROL EN EL SECTOR DE CASTILLA

Más de 30 establecimientos del barrio Castilla en la localidad de Kennedy tienen desesperados a los vecinos del sector. Las autoridades no han hecho nada ante las denuncias constantes de la ciudadanía.

Ruido, consumo de licor, de sustancias psicoactivas, delincuencia y riñas es lo que reportan los residentes del Barrio Castilla, por cuenta de 30 discotecas que rodean la zona residencial del sector. Al parecer a la administración de Claudia López no le interesa que se infrinjan las normas del plan de ordenamiento territorial de la ciudad.

Diana Diago, la concejal de la ciudadanía.

La concejal Diana Diago denunció que estas discotecas se disfrazan de restaurantes para prestar servicio hasta altas horas de la noche. La mayoría de ellos, incluso tienen arrendados locales en el primer piso del conjunto residencial “Castilla Real primera etapa” en la Calle 10 #79-99 y a pesar de los constantes llamados de la comunidad, las autoridades no hacen nada para retomar el control del sector.

“La comunidad ha radicado derechos de petición a la personería, instaurado tutelas, hasta ha solicitado a la policía su intervención ¿y cuál es su respuesta? vamos a verificar, vamos a evaluar, vamos a hablar. Llevan con excusas desde hace más de siete meses. Tengo videos en dónde las personas que salen de los locales utilizan los espacios de los parqueaderos como baños públicos. Esta es la Bogotá Cuidadora de la que tanto habla Claudia López”, denunció la concejal.

La policía ha ido a las discotecas por más de 9 veces desde febrero de este año. En una de ellas hasta sellaron un local por no cumplir con el horario de cierre de los establecimientos, pero pasada una semana volvió a abrir sus puertas y a atraer a los clientes.

La concejal Diana Diago exige a las autoridades, a la alcaldía local de Kennedy, a la secretaría de Gobierno que tomen decisiones, que se respeten los derechos de los ciudadanos, preocupa que muchos ciudadanos han tenido problemas incluso de salud mental.

¡A esta administración le quedó grande cuidar a sus ciudadanos, a Claudía López le quedó grande velar por los derechos de los bogotanos!

A continuación anexos de la denuncia sobre las peticiones y respuestas de los organismos de control y Para mayor información:

  1. Derecho de petición enviado por la comunidad a la Alcaldía Local de Kennedy, Respuesta de la personería a la comunidad y del cuadrante de Policia.

  1. 2. Galeria de imagenes y evidencia

Evidencia.

Deja una respuesta