ADICIÓN PRESUPUESTAL APROBADA EN EL CONCEJO DE BOGOTÁ ANTE LA FALTA DE PLANEACIÓN IMPROVISACIÓN DE CLAUDIA LÓPEZ

Diana Diago, concejal de Bogotá, votó positivo la adición presupuestal presentada por la administración distrital, sin embargo, fue enfática en señalar que esta adición y el presupuesto definitivo no dan respuesta a las problemáticas ciudadanas.

Diago fue ponente del presupuesto para la vigencia 2023, en diciembre del año pasado, y señaló que en su momento advirtió los problemas que el presupuesto presentaría toda vez que no estaban garantizados los recursos para diferente programas en especial para los sociales de la Secretaría de Seguridad. 

Las entidades, en su momento, aseguraron que con el presupuesto programado atenderían todos los programas y proyectos. 

Desde el inicio del año pasado, Diago fue ponente del presupuesto de 2023 para la ciudad. Por esta razón, expresó en su intervención la preocupación que tuvo por la falta de garantías en los programas sociales y el desabastecimiento de recursos en la Secretaría de Seguridad, entre otros. Sin embargo, las entidades aseguraron que con el presupuesto disponible alcanzaba y se decretó, sin posibilidad alguna para discutirlo.

““El proyecto de adición de 15 mil millones de pesos demuestra que mis preocupaciones no eran infundadas y que el presupuesto aprobado por decreto no garantizaba el funcionamiento de las entidades y secretarías”: Diago.

Además, la concejal señaló: “Preocupa la falta de planeación sobre todo en la seguridad. Para nadie es un secreto que los homicidios y los hurtos van en aumento en los primeros tres meses de este año. La seguridad debe ser una prioridad para la ciudad y es muy difícil combatir la inseguridad con pobreza”. 

“La señora alcaldesa decidió quitarle el 26% al presupuesto de la seguridad y ahora los policías ni siquiera tienen baterías para sus radios. Este es el resultado de la improvisación y  la falta de voluntad política de Claudia López, a quien no le importan las angustias de los ciudadanos” afirmó la concejal.  

Una ciudad donde roban a 322 personas a diario en solo 3 meses del año y 28 mil casos de hurto registrados por la Policía Nacional deben inquietar a cualquier administración.

Claudia López, le ha dado la espalda a la seguridad y lo social se quedó en un simple discurso, por esta razón, Diago hizo un llamado a la administración para que entienda las prioridades de la ciudad y busque darle solución real a las problemáticas.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta