PETRO JUEGA CON LOS BOGOTANOS

En este momento estás viendo <strong>PETRO JUEGA CON LOS BOGOTANOS</strong>

La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció las mentiras de Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López respecto de la modificación que pretende el presidente a la Primera Línea del Metro.

La concejal Diana Diago dejó en evidencia que los pronunciamientos del presidente Petro para modificar la Primera Línea del Metro, son cantos de sirena. 

El 5 de diciembre del 2022, la concejal radicó dos derechos de petición, uno a la Empresa Metro y otro a Metro Línea 1 S.A.S, quien adelanta las obras, con el fin de conocer los avances en los estudios para modificar la Primera Línea del Metro.

En la respuesta de la Empresa Metro Bogotá se confirma la inexistencia de estudios y diseños para un tramo subterráneo para la Primera Línea del Metro.

Por lo anterior la concejal señaló: “¡Claudia y Petro mienten! Hasta la fecha no se ha hecho ningún estudio para subterranizar un tramo de la primera línea del metro. A pesar de esto, Petro genera incertidumbre y le miente a los bogotanos diciendo que se está estudiando subterranizar la primera línea. Sin duda es un capricho del presidente que generaría sobrecostos por más de 18 billones de pesos, posibles demandas al distrito y retrasos en la obra por más de 7 años”. 

La concejal con el fin de confirmar la información, solicitó nuevamente a través de un derecho de petición el pasado 28 de diciembre, conocer los avances en los estudios por los que se pronunciaba el presidente Petro y la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, confirman nuevamente que no existen los estudios técnicos para hacer cambios en la construcción del metro subterráneo. 

La concejal reiteró el llamado a defender el Metro, la obra más esperada por los Bogotanos en décadas.

Para mayor información: 

Oficina de Prensa Diana Diago 

prensa@dianadiago.com  

3208252760

Deja una respuesta