ENTUTELADA, ASÍ QUEDÓ LA ALCALDÍA LOCAL DE BOSA

La alcaldía local de Bosa no entregó la información solicitada desde hace 3 meses por el despacho de la concejal Diana Diago, aún cuando el plazo de entrega es de 5 días hábiles.

En su ejercicio de control político, Diago realiza el seguimiento a la contratación de las alcaldías locales del distrito. Por esto, le puso la lupa a una serie de festivales que se desarrollaron en Bosa, Kennedy, Usaquén, Puente Aranda, Candelaria y Ciudad Bolívar.

Ante la solicitud, las entidades compartieron la información solicitada, sin embargo, la alcaldía local de Bosa, en cabeza de Lizeth González, se negó. Desde el 4 de noviembre se envió el derecho de petición a esta entidad  y no se obtuvo respuesta, aun cuando el plazo de estas entidades es de 5 días hábiles.

Los derechos de petición fueron enviados desde noviembre del 2022 a las alcaldías locales, con excepción de la alcaldía local de Usaquén, que fue enviada este año. 

Derechos de petición solicitados desde el 4 de noviembre y el 7 de diciembre respectivamente. 

Ante la negativa de la alcaldía local de Bosa, la oficina de la cabildante envió la reiteración al derecho de petición el 7 de diciembre del 2022, sin tener una respuesta en los plazos que les rige por ley.

Reiteración al derecho de petición solicitado desde el 4 de noviembre. 

A raíz de la situación, la concejal señaló: “Algo huele mal en las alcaldías locales. Quiero saber por qué cosas tan sencillas, información básica que reposa en la alcaldía no la quieren entregar a una concejal de oposición política

Por esta razón, acudió a la tutela como instrumento para defender el derecho fundamental de petición. Esta fue radicada ante la rama judicial el 14 de febrero de este año.

Radicado de tutela ante la rama judicial. 

Ante esto, la representante del Centro Democrático hizo un llamado de atención a los alcaldes locales para que cumplan los plazos que pacta la ley y le reiteró al presidente del Concejo de Bogotá la solicitud que viene haciendo desde hace un año, para la programación del debate de control político a las alcaldías locales.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta