EN BOGOTÁ ROBAN A 322 PERSONAS AL DÍA 

La concejal de Bogotá, Diana Diago, realizó una revisión a los datos reportados por la Policía Nacional sobre los delitos y homicidios reportados en la ciudad y encontró alarmantes cifras.

Bogotá se convirtió en la capital del crimen, pues hay más de 28 mil casos registrados de hurto en la ciudad y 249 casos de homicidio con corte a 31 de marzo. De acuerdo con el análisis de la concejal Diago, “Bogotá ya no es una ciudad donde los delincuentes salían con armas blancas para intimidar, sino que hay estructuras de tráfico de armas”, y como resultado se evidencia el aumento de casos.  

De los 249 homicidios reportados, 133 fueron con arma de fuego, 85 con arma blanca y 31 con armas contundentes. 

Los delincuentes están atentando tranquilamente contra la vida de los ciudadanos, mientras tanto, los recursos para enfrentar el crimen en la ciudad disminuyen. “Bajaron el 26% del presupuesto para el 2023 a la cartera de seguridad, aún sabiendo que fortalecer esta secretaría es una prioridad. Los criminales hacen lo que se les da la gana, menos mal a este desgobierno sólo le quedan 7 meses” afirmó la concejal. 

El hurto es otro delito que no cede, roban a 322 personas al día. 

De acuerdo con el análisis, la ciudad está desamparada y la delincuencia atenta contra la vida y la propiedad privada de los bogotanos. 

Dentro de las cifras también se encuentran registrados  671 hurtos con armas contundentes y 234 casos con escopolamina.

Por lo anterior, la concejal hizo un llamado enérgico a Claudia López  para que fortalezca la seguridad de la ciudad, actualice con inmediatez el reporte de cifras en materia de seguridad que debe expedir la Secretaría de Seguridad y enfrente la delincuencia con mano firme.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta