CERO INFARTOS EN BOGOTÁ

La concejal Diana Diago presentó un proyecto que busca prevenir las enfermedades del miocardio a raíz del aumento de las muertes por infartos en Bogotá.

La hipertensión, el colesterol alto, la diabetes, el sobrepeso y el tabaquismo, son factores de riesgo para sufrir un infarto. La preocupación es alta. Por esto, la concejal Diana Diago propuso al Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo que denominó “Infarto cero”. 

Esta iniciativa enseña a los ciudadanos la prevención y atención inmediata de las enfermedades del miocardio y promueve hábitos para prevenir y disminuir los casos de muerte, ya que a julio de 2022 van 47.621 defunciones por infartos en Colombia, frente al año pasado que fueron 42.011 muertes.  

La propuesta crea una red para diagnosticar en tiempo récord la prevención de muertes en Bogotá.

De acuerdo con el proyecto, la reducción de casos es necesaria la pedagogía a través de líneas de atención articulada, capacitaciones y campañas de prevención de infartos. De acuerdo con la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular hay un aumento de 400 mil registros de pacientes con presión alta cada año.

Deja una respuesta