MÁS DRONES PARA BOGOTÁ

Concejal Diana Diago impulsa estrategia para fortalecer el uso de drones en el patrullaje de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La concejal Diana Diago ha presentado una iniciativa dirigida a fortalecer el uso de sistemas aéreos remotamente tripulados, comúnmente conocidos como drones, en el patrullaje de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esta estrategia tiene como objetivo brindar una vigilancia minuciosa y constante en las calles más peligrosas de la ciudad, con el fin de atender con mayor rapidez y efectividad los temas de seguridad.

Por medio del acuerdo, la concejal busca generar un plan integral que permita aprovechar al máximo los drones con los que cuenta la Policía Metropolitana, realizar un diagnóstico del estado actual de los drones con los que cuenta la Policía e implementar un plan de capacitación para el manejo de los drones, de acuerdo con la reglamentación legal vigente.

La Administración Distrital contará con un plazo de seis (6) meses para la implementación de esta estrategia, a partir de la entrada en vigencia del presente acuerdo. Con la masificación del uso de drones en el patrullaje policial, se espera obtener ventajas operacionales rápidas y respuestas efectivas en las soluciones de seguridad para la ciudadanía.

La concejal Diana Diago ha manifestado su compromiso con la mejora de la seguridad en la ciudad de Bogotá y considera que el uso de drones puede ser una herramienta valiosa para apoyar los operativos de las autoridades y reducir los hechos delictivos. Con tecnología de punta, se busca desarticular la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Cabe destacar que la Policía Metropolitana de Bogotá ya ha implementado el uso de drones en la ciudad, como parte del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado DRON. Estos drones cuentan con cámaras de alta resolución, visión térmica y diversas capacidades que les permiten monitorear y detectar actividades sospechosas en diferentes localidades, sin embargo, el número de drones no es suficiente para cubrir gran parte de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades competentes, se encargará de la planeación, dirección, ejecución y evaluación de esta estrategia.

Deja una respuesta