EL FLETEO AZOTA A BOGOTÁ Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD NI SIQUIERA TIENE LAS CIFRAS

La concejal Diana Diago denunció que en la localidad de Engativá, en lo corrido del año, se han presentado 37 casos de fleteo. Mientras que en toda la ciudad la Fiscalía General de la Nación cuenta con un reporte de 240 casos a corte del 22 de noviembre.

La Fiscalía General de La Nación en respuesta a derecho de Petición de la Concejal Diana Diago informó que a corte del 22 de noviembre del 2023 se han presentado 240 fleteos, casi uno diario, en las 20 localidades de Bogotá. A pesar de esto no se sabe cuántas personas han sido capturadas por este hecho, ni las personas capturadas en flagrancia.  

En el día se presenta al menos un caso de fleteo en Bogotá. 

Se evidencia que las horas en las que más se presentan estos robos son entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde. De igual forma, en Engativá se han registrado 37 casos de fleteo, siendo la localidad más insegura en este aspecto, le sigue Kennedy con 31 casos, Puente Aranda con 24, Suba con 17 y Bosa junto con Rafael Uribe Uribe cada una con 13 casos respectivamente. 

“Este es uno de los legados de Claudia López: inseguridad. La cartera de Seguridad le falló a los bogotanos que viven con miedo gracias a la omisión para enfrentar a los vándalos de la alcaldesa y su secretario. Fiel reflejo de esto es que La Secretaría no tiene datos de algo tan importante como son los hurtos en esta modalidad”, expresó la cabildante Diago.  

Engativá, Kennedy, Puente Aranda, Suba, Bosa y Rafael Uribe Uribe son las localidades en Bogotá que más casos de fleteo han presentado en lo corrido del año. 

La concejal Diana Diago señaló que “lo más grave de todo es que la secretaría de Seguridad, que es la encargada de coordinar la políticas en materia de seguridad y proteger los bienes y vida de los bogotanos, ni siquiera conoce las cifras de la inseguridad en la ciudad.”

Así quedó evidenciado en la respuesta a un derecho de petición enviado por la concejal  a la Secretaría de Seguridad, en el cual  la cabildante del Centro Democrático preguntó, ¿cuántos casos de fleteo se han presentado en el transcurso del año? y ¿en qué localidad es dónde más se presenta está modalidad de hurto?

Dicha secretaría, en cabeza del general (r) Óscar Gómez Heredia, Respondió que su cartera no tiene dichos datos: “actualmente no contamos con datos sobre operatividad y modalidades, por lo tanto, no es posible brindar datos sobre hurto a personas en modalidad de fleteo”. (Secretaría de seguridad, respuesta a derecho de petición Concejal Diana Diago -17/11/2023-)

“Es increíble que la Secretaría de Seguridad no tenga estas cifras, ¿cómo crean estrategias? ¿Cómo combaten a los delincuentes sin saber cuántos casos ocurren?” expresó Diana Diago.

La Secretaría de Seguridad no cuenta con cifras actualizadas sobre la cantidad de fleteos que se presentan en la ciudad. 

La concejal hace un llamado de atención a las autoridades y al Secretario de Seguridad para que cumplan su trabajo  y combatan la delincuencia en la ciudad.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3115552260

Deja una respuesta