CONCEJAL DIAGO ENVIÓ QUEJA FORMAL A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN TRAS UN HALLAZGO EN EL QUE AFIRMA QUE CLAUDIA LÓPEZ LE HIZO CAMPAÑA A OVIEDO Y A GALÁN

En el documento la concejal expuso su análisis y afirmó que López le hizo campaña a Oviedo y a Galán, adjuntando las pruebas pertinentes. 

En el hallazgo encontrado por Diago se menciona que López confirmó abiertamente en medios de comunicación y redes sociales presuntos actos de participación política orientados a ciertos partidos y candidatos, entre ellos a Oviedo y Galán. “Los recursos de los bogotanos se respetan y no voy a dejar que los politiqueros pasen por encima de la ciudadanía”, afirmó Diago. 

Por esto, la concejal envió una queja formal en la que menciona cómo López incitó a los ciudadanos a votar por sus candidatos. Estos son los hechos relevantes: 

Desde el 23 de octubre Claudia López comenzó a comunicar su favoritismo político, inició a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un reel en la presentación del inicio de la construcción del cable aéreo de San Cristóbal, haciéndole proselitismo a su partido político y manifestando: “los verdes sí cumplimos”, en un momento crucial de las elecciones territoriales.

Un día después, el 24 de octubre, expuso su gestión frente a la construcción y contratación de las líneas del Metro en una entrevista para Blu Radio. En esta enfatizó en su postura al controvertir a los candidatos de oposición a su gobierno que proyectan una idea de Metro diferente, mencionando: “El presidente tiene un partido, este propone eso en las elecciones y la gente decidirá si toma esa posición”, adicional hizo hincapié en la relación del avance del Metro y la ciudad.

En paralelo, publicó un reel en Instagram sobre las obras que fueron ejecutadas en su mandato, donde reiteró que los verdes sí cumplen. Para la concejal Diago, López “no puede jugar con los recursos públicos de los bogotanos para promover a sus candidatos. Hacer política desde su cargo es ilegítimo e irresponsable. La alcaldesa cometió una presunta falta disciplinaria y debe pagar por sus acciones”. 

En el día electoral, (29 de octubre)  López publicó un post en el que apoya y felicita a Galán y a Juan Daniel Oviedo, por quienes mostró afinidad días previos en el periodo electoral. Luego, el 30 de octubre, dijo a los medios de comunicación: “Estoy de verdad complacida, le decía yo al Alcalde electo, Si le hubiera pedido al niño dios, los resultados de las elecciones, no nos los hubiera mandado tan bien…”. 

“Es evidente que Claudia López usó la dignidad en la alcaldía para apoyar  a estos candidatos y a su partido, la Alianza Verde. Es escandaloso que utilice el cargo de alcaldesa para favorecer a quienes a ella le conviene. Nuevamente engañó a los bogotanos, que en campaña votaron por ella cuando izó las banderas anticorrupción”, mencionó la concejal. 

La cabildante hizo un llamado a Margarita Cabello para que ponga la lupa sobre la ciudad e investigue a fondo la participación política de Claudia López en las elecciones territoriales de este año. 

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta