PELIGROSOS HUECOS CAUSAN ACCIDENTES EN CHAPINERO

La concejal Diana Diago denunció el mal estado de la carrera 13 en el tramo entre la calle 45 y la calle 40. Según reportan habitantes de la zona, hay accidentes de motocicletas muy seguido. 

Los habitantes y comerciantes de la zona ubicada entre la calle 45 y la calle 40 con carrera 13 denunciaron ante la concejal Diago los reiterativos accidentes debido a la mala condición en la que se encuentra la calle. Según los ciudadanos los accidentes de motocicletas se han vuelto pan de cada día debido a lo profundo de los huecos.

“Los vecinos del barrio Sucre, en la localidad de Chapinero vienen denunciando este problema con la malla vial desde hace más de un año. Hace unos meses intentaron arreglar de manera rápida el tramo, pero a los pocos meses se volvio a dañar”, comentó la concejal del Centro Democrático 

Los habitantes de la zona han hecho continuas solicitudes sobre el daño de vía en la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno, pero aún no han sido resueltas. 

Según la Unidad de Mantenimiento Vial, en el año 2023 se arreglaron 219.354 huecos, de los cuales 19.334 fueron en la localidad de Chapinero. “Si bien tapar 219.354 huecos al año es un buen número, esto habla también de lo deteriorada que está la malla vial en Bogotá. 

Hay que buscar la forma de mejorar urgentemente la malla vial de la ciudad y así evitar accidentes y muertes”, dijo la concejal Diana Diago 

Según la Secretaría de Movilidad, en el 2023 en Bogotá se registraron 593 muertes debido a accidentes de tránsito, 57 muertes más que en el 2022. Si bien no se identifica exactamente la razón de la muertes, la accidentalidad debido a huecos se encuentra como una de las razones asociadas a estas muertes.

“Galán no debería seguir los pasos de.Claudis López, tiene la obligación de establecer un plan de acción en pro de la mejora de las calles de la ciudad. Como concejal recorro las diferentes localidades de Bogotá todos los días y el deterioro de ciertos sectores es un peligro para los que se transportan día a día por las calles de la capital”, mencionó la concejal. 

Deja una respuesta