Distrito está en deuda con los bicitaxis

En este momento estás viendo Distrito está en deuda con los bicitaxis

El bicitaxismo sigue sin control alguno en Bogotá. Esto se convirtió en una opción laboral para muchos, pero debe ser controlado porque frente a accidentes y contravenciones nadie les responde a los ciudadanos, señaló la concejal Diana Diago.

La Resolución 3256 de 2018 del Ministerio de Transporte autorizó la prestación del servicio en triciclos y tricimóviles de pedaleo o pedaleo asistido, sin embargo, el Distrito debe expedir la reglamentación correspondiente.

La Administración está en deuda con los ciudadanos porque a pesar de contar con una caracterización de este sector, a la fecha no se han establecido las condiciones mínimas de operación, habilitación y otorgamiento de permisos, lo cual es necesario para que se reduzcan los riesgos, destacó la Cabildante.

También manifestó que, la ilegalidad está al orden del día, tal vez por la dificultad y el poco interés que ha mostrado la Administración de aplicarlas las normas vigentes. El Distrito olvida su deber con los ciudadanos y muchas veces son los privados los que toman la iniciativa para darle solución a las problemáticas de la ciudad, y este caso es un ejemplo de esto.

Según la caracterización de 2019, cerca de 6.000 personas dependían de este trabajo. El 10 % son personas mayores, 16 % mujeres, 27 % migrantes y 5 % con algún tipo de discapacidad.

Es claro que la población prestadora de este servicio, en gran parte, es vulnerable, por esta razón, el Distrito debe hacer un trabajo interinstitucional para que se garanticen sus derechos y tengan garantías para prestar un servicio seguro y de calidad para los ciudadanos. No solo en época electoral se deben mirar a estos sectores, sino también gobernando, puntualizó la concejal Diago.

Deja una respuesta