CONTRATACIONES PRESUNTAMENTE IRREGULARES EN ALCALDÍA DE RAFAEL URIBE URIBE: FAMILIAS COMPLETAS LABORAN ALLÍ

En este momento estás viendo CONTRATACIONES PRESUNTAMENTE IRREGULARES EN ALCALDÍA DE RAFAEL URIBE URIBE: FAMILIAS COMPLETAS LABORAN ALLÍ

La concejal Diana Diago ha evidenciado que en la Alcaldía Rafael Uribe Uribe se contratan presuntamente hermanos y esposos. Incluso, incumpliendo las normas legales. ¿Quién vigila a esta alcaldía local?

La alcaldía local de Rafael Uribe Uribe sigue siendo bolsa de empleo de familias completas. ¿Dónde quedó el programa bandera de la Alcaldesa “Talento no palanca”?. La Concejal Diana Diago en semanas anteriores denunció la vinculación de tres hermanos dentro de la alcaldía bajo la modalidad de prestación de servicios. Pero esto no se detiene, analizando la contratación, se evidenció que varios hermanos y parejas de esposos trabajan en la alcaldía. ¿Cuáles son los criterios de contratación de personal? 

“No hay filtros en las contrataciones que está haciendo la Alcaldía local de Rafael Uribe Uribe. He denunciado presuntamente hechos de corrupción y a la alcaldesa Claudia López parece no importarle ya que no ha hecho mención alguna.  ¿Dónde quedó su lucha anticorrupción? Su programa “Talento no palanca” se lo están pasando por la galleta”. mencionó la Concejal Diana Diago. 

El primero de febrero del 2022 se celebró un contrato de prestación de servicios a una señora cuyo esposo trabaja en el despacho del alcalde Edward Quintana: Se trata del señor Zuñiga. La Concejal Diago denunció que dicha contratación incluso se dió presuntamente en plena vigencia de la ley de garantías: “El alcalde tenía plazo de contratar hasta el 29 de enero, fecha en la cual iniciaba la ley de garantías, pero al parecer al alcalde local no le importó. La contrató y aún así, esta señora negó presuntamente el vínculo legal con su esposo, tal como se evidencia en la hoja de vida y declaración de bienes y renta del SIDEAP”.

Pero no es la única pareja de esposos que presuntamente contrataron sin importar el discurso de la alcaldesa de “Talento no palanca”. También está vinculada supuestamente la familia Angulo que trabajan juntos desde el 2022 bajo la modalidad de  prestación de servicios. Y como si fuera poco, las hermanitas Peña que desde el año 2020 están contratadas en la Alcaldía.

Al parecer para lograr un contrato en la alcaldía de Rafael Uribe Uribe, se necesita tener un familiar en la institución. ¿Está es la Bogotá libre de corrupción que prometió la alcaldesa Claudia López?

Para mayor información 

Oficina de Prensa Diana Diago

3183024107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta