CONCEJAL DIANA DIAGO AYUDA ADULTOS MAYORES QUE SOLICITAN REDUCCIÓN DE RUIDO EN BARES DE CHAPINERO

En este momento estás viendo <strong>CONCEJAL DIANA DIAGO AYUDA ADULTOS MAYORES QUE SOLICITAN REDUCCIÓN DE RUIDO EN BARES DE CHAPINERO</strong>

Los residentes de Chapinero alzan su voz debido a los fuertes ruidos que genera un bar en su sector. Frente a esto, la concejal Diana Diago denunció a la alcaldía local de Chapinero y secretaría de ambiente y seguridad para que respete y no vulnere los derechos de la ciudadanía.

Los residentes del sector acudieron a la concejal Diana Diago para solicitar su apoyo frente a la problemática de ruidos, vibraciones y poca tranquilidad que tienen en la zona de Chapinero en la jornada nocturna.

Hasta las 5 de la mañana los bares aturden la tranquilidad de los habitantes de la zona que en gran parte son adultos mayores, quienes tienen problemas de salud y requieren de medidas urgentes para salvaguardar su tranquilidad en horas de la noche.

Debido a la problemática, la concejal Diago mencionó: “Hemos realizado mesas de trabajo con la alcaldía local de Chapinero junto con la secretaría de seguridad y ambiente, además de la asistencia de los residentes del sector y los propietarios de los bares. ¡Es inaceptable que un adulto mayor que salga de UCI y necesite reposo no pueda estar tranquilo en su casa! Es hora de que se hagan responsables los dueños de estos negocios comerciales para que no vulneren los derechos de los ciudadanos”.

Los ruidos y vibraciones que llegan a los apartamentos y casas de residentes del sector son abrumadores y las ventanas vibran desde hace más de 8 años, menciona la comunidad. “Estamos desesperados. Mi esposo salió de UCI hace una semana y tuve que acomodar su habitación en la sala para que pudiera descansar porque hay mucho ruido”, afirma una adulta mayor residente del sector.

Gracias a la mesa de trabajo realizada por la concejal Diago, se concluyó el cierre de la terraza de uno de los bares para que los residentes del sector mitiguen su malestar. Sin embargo, se realizará un seguimiento permanente a estos negocios con operativos para verificar el control de obras urbanísticas y a través del POT se realizará la evaluación pertinente en materia ambiental y de salud.

Además, este caso se enviará a Inspección a través de una querella para que se conozca a profundidad la afectación que generan estos bares a los residentes del sector. 

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

318 302 4107

Deja una respuesta