¡ESTA FUE MI GESTIÓN EN LA SEGUNDA Y TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE!

¡En estas dos semanas de noviembre ha pasado de todo!

Informe de gestión segunda y tercera semanas de noviembre del 2022.

VOTÉ NO A LA REGIÓN METROPOLITANA

El Concejo de Bogotá tomó una decisión muy importante para la ciudad, el ingreso a la región metropolitana y mi voto fue un NO rotundo.

Después de más de 8 sesiones tanto en Comisión como en Plenaria, y después de analizar juiciosamente el proyecto de incluir a Bogotá en la Región Metropolitana decidí votar en contra. El Concejo pierde competencia y la participación ciudadana en este tipo de decisiones es nula.

Hay que cuidar el bolsillo de los bogotanos y este proyecto no solamente entrega competencias sino recursos a un organismo que nadie va a poder inspeccionar.

CAPITAL SALUD NO LE CUMPLE A LOS CIUDADANOS

Sigo haciendo vigilancia a Capital Salud, la eps de los bogotanos. Su gerente, el señor  Omar Perilla, no ha sido capaz de garantizar un buen servicio para los usuarios.

Exigí la renuncia del gerente de Capital Salud, Omar Perilla, porque su administración ha sido deficiente.   

Los usuarios tienen que recurrir a la justicia para poder acceder al derecho más básico de todos, el derecho a la salud. Cómo es posible que de enero a septiembre se radicaron más  de 1074 tutelas por la pésima atención de los usuarios.

NO HAY SEGURIDAD EN BOGOTÁ

El trabajo no para. Hice un llamado al secretario de Seguridad  para que garantice realmente  la protección de los bogotanos.

En las conclusiones del debate de seguridad, realicé un llamado de atención al secretario de este sector  para que fortalezca la protección de los bogotanos. La ciudadanía no aguanta más hurtos y homicidios en los espacios públicos y ni se diga de Transmilenio, donde abusan sexualmente de las mujeres.

NO HAY SEGURIDAD EN LOS ENTORNOS ESCOLARES

Además, denuncié el peligro que enfrentan los niños en los entornos escolares. Con armas de fuego atracaron a profesores del IDRD en Ciudad Bolívar mientras dictaban clases recreativas ¡Qué tal eso!

Denuncié ante el Concejo de Bogotá los entornos escolares inseguros que azotan a los niños y sus familias. Ellos temen que de camino al colegio los roben, maltraten o desaparezcan. 

Desde el año 2020 se han invertido más de 482 mil millones de pesos en la vigilancia de las instituciones educativas del distrito. Sin embargo esa platica se perdió, porque los hurtos continúan y los más afectados son los niños.

LAS VÍAS DE BOGOTÁ ESTÁN EN MAL ESTADO

En el debate de seguridad vial, alerté nuevamente a la administración el pésimo estado de las vías en toda Bogotá.

En debate de control político, expuse los problemas de movilidad que han generado más de 21 mil siniestros viales en la ciudad este año. 

El pésimo estado de las vías, las intervenciones mal realizadas, los abundantes huecos y la falta de estrategias de movilidad son las consecuencias del desgobierno de Claudia López.

FUI DESIGNADA COMO PONENTE DEL PRESUPUESTO PARA EL 2023

Como soy ponente del presupuesto de Bogotá para el 2023, me he reunido con diferentes sectores de la administración. Vamos a construir una ponencia de presupuesto coherente con las necesidades de la ciudad.

Para la presentación de la ponencia de presupuesto, me he reunido con las secretarías de movilidad, educación, integración social, salud y hacienda para analizar la designación de los recursos de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía.

NO SE VE EL TRABAJO EN LAS SECRETARÍAS DE GOBIERNO

Este viernes cuestioné el trabajo que ha realizado el IDU, el Metro de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico y la agencia de educación superior del distrito, Atenea, porque la ejecución de su trabajo ha sido deficiente.

En el control político, le puse el ojo a entidades que no llevan un alto grado de ejecución de sus trabajos en lo que va del año. Van 11 meses y ATENEA, agencia de educación superior del distrito, sólo tiene un 2,3% de ejecución; la empresa Metro, lleva un 29% de ejecución y el IDU, presenta con 36% de ejecución., ¿qué es eso? 

Además, cuestioné por qué bajaron los recursos para la secretaría de seguridad, si es una necesidad que requiere de soluciones urgentes en Bogotá.

DIAGO SOLUCIONA:

CONOCE LAS GESTIONES QUE REALIZO POR TODA BOGOTÁ

MESA DE TRABAJO EN CIUDAD BOLÍVAR

las comunidades de Ciudad Bolívar narraron sus problemáticas a los funcionarios de las entidades citadas. Inseguridad, falta de acceso a programas sociales y la inscripción a subsidios fueron temas centrales. Las entidades se comprometieron a solucionar estas necesidades y yo seguiré realizando supervisión a estas actividades.

Deja una respuesta