Son varias las denuncias y quejas de la ciudadanía, principalmente de la localidad de Kennedy, referente a la delincuencia que se está presentando en los predios que adquirió el Distrito para construir la primera línea del Metro.
El último caso que se conoció fue referente a la afectación que sufrieron tres personas que al parecer estaban hurtando el hierro de una de estas viviendas, cuando uno de los muros colapsó, les cayó en la cabeza y los dejó atrapados en medio del derrumbe.
“Esta situación se ha vuelto reiterativa. Los delincuentes ingresan a vandalizar estos inmuebles sacando varillas, ladrillos, ventanas, baños y tejas, creando un foco de inseguridad en la zona”, informó la concejal Diana Diago, quien también cuestionó la falta de medidas del Distrito frente a esta situación.
La Administración no debe dejar unos predios a la deriva porque claramente se convierten en lugares inseguros por varias razones: Uno, porque saquean los inmuebles; dos, estos robos debilitan las infraestructuras y se pueden derrumbar ocasionando accidentes; y tercero, los delincuentes aprovechan para llevar a las personas a estos espacios baldíos y atracarlas, manifestó la Cabildante.
“En estas zonas no hay polisombras, ni cerramientos, ni avisos de advertencia, ni autoridades que ayuden a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Hago un llamado urgente para que el Distrito revise este tema y plantee una estrategia eficaz para que esta situación mejore”, indicó la concejal Diana Diago.